+30 Bodas Temáticas para un día único ❤️ ¡Encuentra la tuya!

En este post podrás encontrar ideas y temáticas de boda para todos los gustos y estilosAntiguamente la única opción que había era casarse de manera tradicional. Pero en los últimos años, las bodas temáticas y las tendencias se están volviendo más populares, afectando la forma en que las parejas presentan su boda.
Seleccionar una temática al principio del proceso de planificación te ayudará a dar forma y crear la apariencia de todo el día, incluidos los colores, las ideas de mesa y decoración, junto con los vestidos. 
temáticas de boda
Elegir el estilo de tu boda es más que una combinación de colores. Cuando planificas una boda, una de las cosas más difíciles que tienes que hacer, es de qué manera quieres realizarla, qué visión tienes en mente para hacer de esa boda algo sencillamente inolvidable. Para ayudarte a decidir, en este post encontrarás ideas e inspiración de bodas temáticas y todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Pero recuerda que no hay reglas estrictas, en realidad los novios no tienen que ceñirse a ninguna temática en concreto. Una pareja puede combinar diferentes temas de boda o crear algo nuevo juntos que haga que el día sea único para ellos. Por encima de todo, el tema de una boda debe reflejar la verdadera personalidad de la pareja.
boda nieve

¿Qué es una boda temática?

Las bodas temáticas, son un tipo de boda original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se centran en una temática concreta o en colores específicos de acuerdo con los gustos de los futuros novios.
Muchas parejas se atreven a ser diferentes y le dan un toque personal al evento que están organizando. Existen cada vez más bodas con temas especiales. Todo debe parecer coherente con la temática elegida, siempre dándole la sensación de sofisticación necesaria para cada boda.
La temática de la boda generalmente se comparte en la tarjeta de la fecha programada y en la invitación de la boda, y luego se refleja en el vestido de novia, en el pastel de y especialmente en la decoración.
decoración de boda temática
Las bodas temáticas son una tendencia que se encuentran en constante actualización. Para crear una debes elegir un tema de acuerdo con tus gustos personales y adaptar todos los detalles.
La temática que hayas elegido, tendrá influencia sobre la decoración, las invitaciones, los arreglos florales, el vestuario, la música, el catering, lo que llevaran las damas de honor, etc.. En una boda se pueden utilizar muchas temáticas, algunas de las cuales son mas tradicionales y campestres, otras más modernas y sofisticadas y otras están basadas en películas y series de tus personajes favoritos.
star wars boda

¿Cómo elegir la temática de una boda?

La temática de tu boda es una gran oportunidad para hacer que ese día especial en tu vida, refleje verdaderamente vuestro estilo. Si aún no habéis decidido el tema de la boda, tomaros un tiempo para cerrar los ojos y pensar cómo deseáis recordar ese día.
temáticas de boda

Cosas que debéis preguntaros, para decidir la temática de la boda

Estas preguntas os ayudarán a determinar el tipo de boda temática que estáis buscando. Para ayudaros a encontrar la boda de vuestros sueños aún más y enfocaros en una boda temática de una forma más perfecta, intentad haceros estas preguntas:
boda diferente
  • ¿Cuál será la fecha de vuestra boda?
  • ¿Dónde pensáis realizar la boda?
  • ¿Qué estado de ánimo quieréis inspirar?
  • ¿Cuál es vuestro color favorito?
  • ¿Qué cosas os gustan? Comida, películas, bebidas, música, arte...
  • ¿Cómo sería la boda de vuestros sueños? Romántica, moderna, clásica...
  • ¿Hay algo en particular que os gustaría que estuviera en vuestra boda?
  • ¿Qué tipo de actividades os gusta hacer juntos?
  • ¿Cómo es vuestra forma de vestir? Deportista, casual, elegante...
  • ¿Hay algo en particular que defina vuestra relación?
  • ¿Qué aspecto tendría la ceremonia?
  • ¿Qué sentirán los invitados cuando entren?
  • ¿Qué tipo de impresión estáis tratando de transmitir a vuestros invitados?
Podéis navegar por innumerables sitios web en busca de inspiración, pero llegado el momento de elegir la temática de vuestra boda, esta debe representar vuestros gustos y contener elementos que reflejen vuestros verdaderos sentimientos y personalidad.
boda retro

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir la temática de la boda

Ahora que ya os habéis imaginado como sería la boda de vuestros sueños, echa un vistazo a algunos factores que realmente pueden ayudarte a decidir sobre un tema de boda específico.

boda romantica

  1. El lugar de celebración de la boda: ¿Qué tipo de lugar se adapta a la temática que tienes en mente? busca un lugar para celebrar tu boda que te ofrezca lo que necesites. Presta atención a sus características y ambiente, y elige una temática adecuada para acompañarlos. Sin embargo, ten en cuenta el presupuesto. Si un lugar que te gusta supera con creces tu presupuesto original, reconsidera si realmente vale la pena.
  2. Tus colores favoritos: a continuación, piensa en tus colores favoritos y fíjate si combinan bien. ¿No tienes un color favorito? Revisa tu armario y cuenta los colores que más usas. O puedes comenzar a buscar diferentes combinaciones de colores para ver si alguno te llama la atención. Recuerda, pedirle la opinión a tu pareja sobre este asunto.colores damas de honor
  3. Profundiza un poco más. Cuando se trata de elegir un tema de boda que sea único y personal, necesitas entrar en detalles. Si deseas tener una boda con temática vintage, por ejemplo, elige un período específico, como los años veinte o sesenta. Si te gustan las decoraciones rústicas, ¿de qué tipo de decoración rústica estás hablando? ¿Te gusta más clásica o más chic? Con una idea clara, será más fácil para los proveedores comprender tu visión. Si tu tema es demasiado general, los proveedores pueden tener diferentes interpretaciones y es posible que los resultados no sean los que estabas esperando.
  4. Ten en cuenta la temporada, especialmente si estás planeando una boda al aire libre. No puedes hacer una boda en el jardín en invierno, ¿verdad? Además, las diferentes estaciones ofrecen diferentes atmósferas y colores naturales. Por ejemplo, si has decidido hacer una boda en otoño, los colores otoñales como el naranja o el rojo serán especialmente adecuados.boda tematizada
  5. Investiga tus raíces. Si deseas rendir homenaje a la herencia cultural de tu familia, ¿por qué no agregas una dosis de tradición a la celebración de su boda? Actualmente, las bodas tradicionales no son necesariamente temas aburridos. Las parejas de hoy en día a menudo combinan múltiples tradiciones antiguas con su propio estilo personal.
  6. Cuida tu presupuesto. Como siempre, si tienes un presupuesto limitado, sé realista e intenta no salirte demasiado del presupuesto de tu boda. 

    boda campo

    8. Sé fiel a ti mismo. No hay mejor boda que una que refleje el carácter de la pareja, por lo que debes mantenerte fiel a ti mismo al decidir el tema de la boda. Una boda que sea agradable para vosotros y cada uno de tus invitados y, lo que es más importante, que realmente represente vuestra personalidad.

    ¿Qué se puede hacer en una boda temática?

    decoración boda temática

    Tienes un mundo de posibilidades de cosas que puedes hacer en una boda temática, que la pueden hacer aún más única y divertida. Una boda temática no tiene porque parecerse a otra del mismo estilo, la tuya puede ser toda una fiesta que nunca se olvide y aquí puedes encontrar algunas ideas que te ayudaran a que esto suceda.

    fuegos artificiales en una boda

    • Fuegos artificiales: A todo el mundo le gustan los fuegos artificiales espectaculares. Desde destellos de fuegos artificiales hasta exhibiciones de fuegos artificiales, estos pueden ser en tu boda un gran atractivo y pueden ser tan grandes o pequeños como desees.
    • Fotomatón: Si quieres que tus invitados se diviertan y se echen unas buenas risas y fotografías de la boda, no te puede faltar un fotocall o fotomatón. Proporciona a tus invitados todos los accesorios para el photocall necesarios para que puedan crear fotos inolvidables.
    • La alfombra con la historia de los novios: Una especie de alfombra que resumirá los momentos más importantes de los novios, desde el inicio de su relación hasta el momento de la boda.
    • Karaoke: en tu boda temática puedes decidir divertirte a través de un karaoke. Pero no dejes que los invitados elijan las canciones, ya que para gustos están los colores... y haz tu propia lista para asegurarte la risa y el baile.
    • Una ceremonia de premios: Puedes organizar uno para tu boda, y durante los discursos cubrir a la mayor cantidad de invitados posibles, desde los padrinos hasta los invitados mejor vestidos.
    • Picnic: Si has decidido hacer tu boda con una temática campestre, puedes disfrutar de una comida o cena al aire libre. Ordena preparar unas canastas de comida, ensaladas pan recién horneado, queso y bebidas para disfrutar de una mesa sencilla.

      ¿Cómo organizar una boda temática?

      La organización de tu boda temática te ayudará a tener todo listo y preparado para el evento y también te ayudará a encontrar ideas para planificar todo. Aquí trataremos de ayudarte a planificar la boda perfecta que tus invitados recordarán.

      como organizar una boda temática

      • Elige la fecha de la boda: intenta elegir una fecha con bastante antelación para tener el tiempo suficiente para pensar y crear el evento. Dependiendo de la fecha en que comiences a buscar el lugar adecuado para celebrar tu boda, puedes encontrar que algunos lugares pueden reservarse con un año de anticipación.
      • Presupuesto para el evento: después de establecer la fecha, también debes comenzar a considerar tu presupuesto general. Dependiendo del tipo de presupuesto que tengas se podrán hacer unas cosas u otras. 
      • El lugar de la boda: el lugar que elijas para celebrar tu boda, representará una gran parte del presupuesto de boda. Si has elegido un lugar para tu boda, consulta los servicios que te ofrece. Observa sus características y el ambiente, y elige la temática adecuada para acompañarlos. 
      • Elementos claves para la boda:
      Debes decidir sobre varios aspectos:
      • ¿La boda será en interiores o exteriores?
      • ¿Cuál es el tipo de recepción que deseas tener?
      • Debes decidir si quieres tener una línea de recepción.
      • Tipo de brindis que deseas hacer.
      • ¿A qué hora comenzará el baile?
      • ¿Cuáles son los tipos de fotos que te gustan?
        • Seating Plan:
        La clasificación de asientos puede ser un gran problema, por lo que es mejor comenzar temprano.
          • Menú:
          La comida es uno de los elementos más importantes de un cóctel, y es algo que todos recordarán durante muchos años.
          • Elige un menú divertido y trata de ofrecer a tus invitados algo especial.
          • Coloca el menú en la mesa, para una cena sentada.
          • Decide si habrá aperitivos y comidas servidas en la mesa.
          • Elige dónde colocar el pastel de bodas.
          • Elige si habrá zona de Cóctel y Candy Bar.

           

          Tipos de bodas temáticas

          boda alternativa
          Es posible que ya tengas algunas ideas para crear la boda de tus sueños, pero sí tienes que empezar desde cero puede ser todo un desafío. Hay tantas variaciones y estilos para una boda temática que es difícil elegir, la elección puede ser abrumadora.
          Por eso, hemos recopilado algunas bodas temáticas populares que puedes utilizar para inspirarte. Ten en cuenta que estos son temas generales y que puedes personalizarlos de acuerdo con tus preferencias y personalidad.

          1. Boda temática moderna 

          2. Boda temática rustica/campestre 

          3. Boda temática minimalista 

          4. Boda temática Mediterránea 

          5. Boda temática Burdeos o color vino 

          6. Boda temática Tropical 

          7. Boda temática Bohemia 

          8. Boda temática Eucalipto y Olivos

          9. Boda temática Acuarela

          10. Boda temática Marina

          11. Boda temática Elegante

            12. Boda temática Floral

              13. Boda temática por Colores

              14. Boda temática viajes

              15. Boda temática de cine   

                16. Boda temática de Harry Potter

                  17. Boda temática Disney

                  18. Boda temática Star Wars

                  19. Boda temática Vintage

                    20. Boda temática Vaquera

                      21. Boda temática de Cuentos de Hadas

                      22. Boda temática en la Playa

                        23. Boda temática juego de tronos 

                        24. Boda temática Mexicana 

                        25. Boda temática Náutica

                          26. Boda temática alternativa

                            27. Boda temática Navideña

                              28. Boda temática Hindú

                                29. Boda temática Medieval

                                30. Boda temática Motera

                                31. Boda temática Montaña