Como hacer tus invitaciones de boda rústicas low cost

Hoy quiero compartiros una manera de hacer unas invitaciones muy bonitas low cost.

Estas son las invitaciones que he utilizado para dar a los invitados de nuestra boda, aquí os comentaré paso a paso donde compré los materiales y como las fui haciendo.

Con los invitados que tenemos para nuestra boda necesitaremos 100 invitaciones. El cálculo lo hice con esta imagen que encontré en la página el Blog de una Novia.

calcular invitaciones de boda

Como hacer tus Invitaciones de Boda Rústicas Low Cost

En primer lugar quise comprar un sello personalizado con nuestra fecha de boda y nuestros nombres, porque me parecía una idea muy bonita que le daría un toque de personalidad a nuestras invitaciones.

sello boda vintage

Además también pensé en utilizar el mismo sello para plasmarlo en las etiquetas de los regalos de los invitados.

Estuve mirando en un montón de páginas y al final decidí comprarlo en esta tienda online: https://sellosgoma.com, el sello se llama “Sweet”. También compre en la misma tienda una almohadilla de tinta negra.

Los sobres son de Papel Kraft, son de tamaño A5 (medio folio) y los compre en País de los sobres, si os interesan os dejo el enlace aquí, Sobres A5. Compré en total 100 sobres.

Así que en cuanto los tuve, me puse manos a la obra a cuñar los sobres por la parte trasera.

invitaciones papel kraft

El papel para hacer las tarjetas lo compré en http://www.digitalpapel.com/, el tipo de papel que compré fué “Conqueror Texture blanco diamante”, tamaño: A4, Gramaje: 160 gr. Compré 50 unidades en tamaño folio(A4) para así poderlo cortar por la mitad con la guillotina.

Una vez tuve el papel me puse a imprimir el diseño que había utilizado. Tanto la tipografía de las invitaciones como los colores los hice a juego con la lavanda. El diseño de las invitaciones lo hice con Illustrator, vosotras lo podéis hacer con word o excel. Yo prepare el mismo diseño 2 veces en A4 para poder imprimirlo y cortarlo después por la mitad, para que se quedará del tamaño A5. (Tamaño del sobre). Si os ha gustado el diseño de la plantilla, lo tenéis disponible en el siguiente enlace PLANTILLA INVITACIÓN BODA para que simplemente podáis cambiar los textos y lo podáis imprimir y cortar fácilmente desde vuestra casa.

papel-para-bodas

Luego pedí 100 etiquetas kraft y 3 bobinas de hilo en Amazon:

Etiquetas papel Kraft 100M Cuerda Decoración

etiquetas-kraft-boda

como-hacer-tus-invitaciones-de-boda-paso-a-paso

La lavanda la cogí en un campo y la puse a secar dentro de una caja de zapatos, decidí coger lavanda por el permufe tan bueno que deja dentro del sobre. Vosotras podéis hacer lo mismo con flores que tengáis por la zona donde vivís o simplemente podéis utilizar las florecillas secas que más os gustén.

Una vez tengáis todos los materiales solo tenéis que hacer un lazo con la cuerda y atar la lavanda con la etiqueta, y voilà ya tenéis las invitaciones para vuestra boda!!

invitaciones-boda-diy

Os tengo que contar que a mi me salieron más o menos a un euro de coste por persona, cosa que esta muy bien viendo los precios que hay por internet. Además me parecen más bonitas y más personales que he visto por ahí.

invitaciones bonitas

Espero que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda e inspiración. ♥

Si te ha gustado, te recomendamos… BICICLETAS VINTAGE PARA BODAS.

One reply on “Como hacer tus invitaciones de boda rústicas low cost

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.