Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas

A la hora de buscar imágenes gratis para nuestra web o blog, este tema siempre nos lleva un quebradero de cabeza, ya que nunca sabemos si estas imágenes están libres de derechos o no…

Mediante este artículo pretendo que conozcáis los bancos de fotos que yo personalmente más utilizo y que tienen imágenes gratis alta resolución.

¿QUE IMÁGENES PODEMOS UTILIZAR?

Las imágenes que podemos utilizar son las que tienen LICENCIA CREATIVE COMMONS, algunas tienen alguna restricción que hay que mirar mediante este cuadro.

TIPOS DE LICENCIAS CREATIVE COMMONS

Si necesitáis obtener más información sobre las licencias podéis consultar este enlace.

by.large_petit

Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.


nc-eu.large_petit

No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.


nd.large_petit

Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.


sa.large_petit

Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas

PIXABAY
bancos imagenes gratuitas

Cuenta con más de 530.000 imagenes libres, videos, vectores… todos ellos libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Así que las podemos descargar, modificar y usar incluso para fines comerciales, cuenta con imágenes de alta calidad y buscador en español.

https://pixabay.com/

Web Hosting

UNSPLASH

Dispone de una gran colección de imágenes en alta resolución para cualquier uso, sin restricciones. La licencia que tiene es Creative Commons Zero, así que si no quieres tener ningún tipo de problema utilizando imágenes, este es tu sitio. Puedes 10 bajar imágenes gratis cada 10 días.  

https://unsplash.com/

FLICKR

imágenes gratuitas

Flickr es una red social con un gran banco imágenes, que contiene millones de fotografías con la licencia Creative Commons. Cuando entras en la página tienes que acceder a un filtro y seleccionar la opción “TODOS LOS CREATIVE COMMONS”, las condiciones de uso especificas te aparecerán en cada imagen que seleccionemos.

https://www.flickr.com/

PEXELS

descargar imágenes gratis

Me encantan las imágenes que podemos encontrar en Pexels.com, es un banco de fotos gratis con imágenes que son de gran calidad y muy bonitas. En esta página podrás encontrar fotografías muy variadas con estilo propio.

https://www.pexels.com/

FREEPIK

vectores gratis

Esta página es imprescindible para tu web o blog. Puedes encontrar de todo, fotografías, vectores, PSD, iconos… Actualmente disponen de unas 174.310 imagenes gratis para descargar con licencia Creative Commons.

http://www.freepik.es/

MORGUEFILE

Los 10 mejores bancos

Contiene imágenes de alta resolución de artistas y fotógrafos de todo el mundo, ya sea para uso corporativo o privado. Dispone de un buscador múltiple para localizar imágenes, encontrarás más resultados si pones el texto a buscar en inglés.

http://www.morguefile.com/

PHOTL

imágenes gratuitas

Esta banco de imágenes gratis es muy bueno, ofrece más de 500.000 imágenes gratis. Para descargar fotografías es necesario registrarse. Contiene fotografías gratis y de pago, las que te dejan descargar gratis son las de tamaño pequeño y mediano. Tiene un buscador con varios filtros y tiene una limitación diaria de descarga de fotografías.

http://es.photl.com/

VISUALHUNT

mejor página descargar fotografías libres

VisualHunt es una página con un amplio catálogo de fotografías, en el que deberéis especificar en el buscador que las queréis para Uso Comercial. Funciona con descarga directa y podréis elegir entre varios tamaños.

http://visualhunt.com/

PICJUMBO

Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas

Las imágenes que podemos encontrar en esta página son de alta resolución, y están clasificadas por categorías. También podemos suscribirnos para recibir las últimas novedades.

https://picjumbo.com/

STOCKSNAP

stocksnap

Página llena de bonitas fotografías con un amplio stock. Son de alta calidad y alta resolución. Las imágenes están libres de todas las restricciones de derechos de autor (CC0).

https://stocksnap.io/

GOODFREEPHOTOS

Imágenes sin copyright especializado en paisajes, naturaleza, parques nacionales, sitios históricos y culturales. Cuenta con diferentes categorías, negocios, animales, tecnología, plantas, comida…son libres de derechos.

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides suscribirte a nuestro boletín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.