Centros de Mesa para Bodas, Inspiración para todos los Estilos

Centros de Mesa para Bodas, Inspiración para todos los Estilos

Una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que no hay nada tan bonito como una mesa llena de familiares y amigos, y con ese fin, hemos encontrado ideas de centros de mesa para Bodas que se adaptarán perfectamente a lo que estés imaginando.
La mayoría de las parejas optan por arreglos florales, que colocan en el centro de sus mesas, pero las opciones se extienden mucho más allá... Existen centros de mesa con flores, con velas, sencillos, originales, económicos... Cualquier opción será buena para vestir las mesas de tu evento y aportar tu toque personal. 
centros de mesa con eucaliptos

¿Cómo decidir cuál es la decoración adecuada para las mesas de la celebración?

Hay algunas decisiones que tendrás que tomar antes de decidirte por uno o más diseños para centros de mesa:
  • Presupuesto: hay que tener muy claro el presupuesto para decantarnos por unos centros de mesa u otros.
  • Colores: tendrás que decidir los colores que van a estar presentes durante la celebración.
  • Tipo de Flores: deberás decidir qué flores vas a utilizar, ya que no todas las flores están disponibles en todas las épocas del año. 
  • Temática: la temática de tu evento también es importante; probablemente no quieras centros de mesa modernos si el resto de tu evento es de inspiración Vintage.
Para ayudarte a encontrar la decoración que necesitas en las mesas de tu evento, hemos reunido una lista con centros de mesa diferentes. Descubre cuáles son tus opciones e inspírate para elegir tu propia decoración.

 1. Centros de mesa con Ramas de Olivo o Eucalipto

centros de mesa con ramas de olivo
Un diseño simple pero elegante que funciona en casi todos los entornos, es optar por un abundante camino de hojas de olivo o eucalipto. Compleméntalo con velas grandes de color blanco. El eucalipto es un elemento básico del estilo "rústico-chic" gracias a su belleza simple, cordialidad y versatilidad.

2. Centros de mesa para Boda con Velas 

centro de mesa con velas
Las velas y faroles pueden convertir un centro de mesa floral en una obra maestra brillante. Ya se trate de simples velas o candelabros glamorosos para una velada de salón, la vela perfecta y las combinaciones florales iluminarán las mesas de tu evento.
centro de mesa con flores

3. Centros de mesa con flores 

centros de mesa para techos altos

Los centros de mesa con flores para bodas varían desde lo clásico y elegante hasta algo más relajado y suelto. Encontrarás casi todos los colores de flores que puedas imaginar, y los distintos tamaños te permitirán encontrar algo que se adapte perfectamente a tus mesas. Para lugares más grandes, especialmente aquellos con techos altos, puedes elegir centros de mesa florales altos que ofrecen mucho drama y elegancia. Si prefieres algo simple y clásico, puedes optar por un arreglo más pequeño en jarrones de vidrio transparente. Una idea para centros de mesa con flores que queda muy bien es colocar coronas de flores alrededor de algún candelabro o juego de velas.

centros de mesa corona flores y vela

Centros de mesa con Flores Blancas

centros de mesa con flores blancas
Crea un mix de flores blancas, y colócalas en diferentes recipientes de vidrio simples para crear este arreglo de mesa.

Centro de mesa con Buganvillas

centro de mesa con buganvillas
Exuberantes Buganvillas que caen sueltas del centro de la mesa. Agregan color y vitalidad a una mesa y suelen ir bien con cualquier tipo de decoración.

Centro de mesa con Pampas

arreglo de mesa con pampas
Mezcla pequeños recipientes de cobre, con jarrones de color blanco mate y llénalos con flores con colores simples e incluso utiliza algunas Pampas (que están de moda) para obtener una paleta de colores moderna y simple.

Centros de mesa Tropicales

arreglo de mesa tropical
¿Tienes una boda con una temática tropical? Coloca diferentes hojas verdes de palmeras en diferentes tamaños y luego coloca los tallos en botellas individuales transparentes. 

Centro de mesa con Flores Silvestres

arreglos de mesa con flores silvestres
Los arreglos con flores silvestres como margaritas, manzanilla y girasoles agregan un toque alegre y encantador y son especialmente adecuados para celebraciones veraniegas informales. Podrás crear la decoración con mesas de madera y con macetas de flores silvestres, cubre manteles de ratan y manteles con motivos azules y blancos.

4. Centro de mesa rústico

Centro de mesa con alimentos frescos

centro de mesa con alimentos frescos
Solo tendrás que visitar un mercado local para saber lo bonita y natural que puede llegar a ser una exhibición de productos frescos. Las frutas y verduras también pueden añadir un toque atractivo a los centros de mesa de tu celebración. Puedes incluir granadas, manzanas y alcachofas sentadas sobre un arreglo de repollo y lechugas. En esta fotografía, aparece un centro de mesa creado para una boda en una granja.
arreglo para mesa de boda fácil de hacer
Para un arreglo simple pero elegante, elige un recipiente que evoque un estilo antiguo de su celebración y llénalo con fruta fresca. Puedes optar por cerezas, albaricoques, manzanas, pero este concepto también funciona muy bien con limones, melocotones, naranjas o peras. 

5. Centros de mesa Económicos y Sencillos

Si no se dispone de mucho presupuesto para gastar en los centros de mesa de la boda, no pasa nada, hay un montón de ideas y no por ello significa que haya que comprometer el estilo.

Estos centros de mesa son sencillos y elegantes, parecen mucho más caros de lo que realmente son. Estas ideas te ayudarán a crear un centro de mesa que hará que tus invitados hablen de lo impresionantes que son.

Además de ser económicos, estos proyectos también son fáciles y rápidos de hacer, por lo que tendrás más tiempo para hacer otras tareas de la boda.

Centros de Mesa con Limones

centro de mesa con limones

Los centros de mesa con limones y flores, son una manera económica y original de decorar las mesas de tus invitados. Los limones amarillos añaden color y naturalidad. Los puedes colocar enteros o cortados en rodajas dentro de bonitos floreros de vidrio.

Flores con Arena

centros de mesa con flores y arena

Estos centros de mesa con flores y arena son simplemente hermosos y traerán simplicidad y romance en las mesas de tu boda. En esta foto se han utilizado flores frescas, pero también se podrían utilizar flores de imitación con la misma facilidad. 

Frascos de vidrio bañados en purpurina

arreglos de mesa para casamiento

Los frascos de cristal son un artículo muy popular para usar en las recepciones de bodas y vestirán tus mesas aportando brillo y originalidad. Todo lo que necesitas es un poco de pegamento, flores y purpurina para que brillen. 

Linternas de papel

linternas de papel boda

El papel o cartulina es un elemento muy económico, pero si le agregas algunos cortes de papel con formas e insertas una vela LED, se hacen linternas mágicas. Puedes dejar volar tu imaginación con estos adornos de mesa, eligiendo colores y diseños específicos para combinar con su estilo. 

Arreglos de mesa con Peonias artificiales

centros de mesa con flores artificiales

Muchas veces menos es más y este arreglo de mesa de peonía artificial lo demuestra. Con un jarrón, un poco de agua y algunas peonias falsas, tendrás una pieza central simple en minutos para la mesa de novios o invitados.