Como hacer Invitaciones de Boda,¡PLANTILLA GRATIS!

Como hacer Invitaciones de Boda,¡PLANTILLA GRATIS!

¿Cómo hacer las invitaciones de tu boda de una manera fácil y económica?. Has visto un poco lo que cuesta comprar las invitaciones y te ha surgido la idea de ¿porque no hago yo mis propias tarjetas de boda y así ahorro dinero? Con un poco de imaginación y una impresora podrás crear tus propias invitaciones de boda originales y de manera muy fácil.
En este post encontrarás una Plantilla de Invitación de boda GRATIS para que la puedas descargar y editar con tus datos fácilmente. Y además te explicaremos paso a paso como la puedes decorar sin tener que gastarte un dineral.
Como hacer invitaciones para boda paso a paso

Como hacer tus invitaciones para boda paso a paso

Bueno, lo primero de todo que tienes que hacer es tener una idea más o menos clara de lo que quieres. Si no darás muchas vueltas y acabarás perdiendo mucho tiempo y dinero. Piensa en la temática de la boda, va a ser rústica, moderna, boho, con motivos florales, piensa en los colores de tu vestido, zapatos, etc..

La plantilla que encontrarás para descargar aquí es una invitación rústica con motivos florales de lavanda que irá muy bien con bodas en tonos morados o violetas, bodas campestres, rústicas o al aire libre.

1. ¿Cuántas invitaciones de Boda Necesitas?

Tendrás que contar más o menos el número de invitados que van a asistir, dividirlo entre 2 y añadir un 25% más por si acaso. El cálculo lo puedes hacer con esta foto que aparece en la página el Blog de una Novia.

cuantas invitaciones necesitas

Materiales que vas a necesitar:

2. Plantilla para Invitaciones de Boda

Después deberás descargar la plantilla GRATIS que aparece en este artículo y rellenarla con tus datos. Es una plantilla en PDF editable para boda, es muy fácil de utilizar y no necesitarás tener conocimientos de ningún programa, solo tendrás que descargarte el programa gratuito de Adobe Reader.

plantilla invitación de boda

Podrás cambiar la tipografía, el tamaño del texto y los colores de las áreas resaltadas en azul, solo se pueden editar esas áreas.

Como editar la plantilla de Invitación de Boda con Adobe Reader

3. ¿Dónde conseguir papel para invitaciones?

papel para invitaciones de bodaUna vez cambiados los textos ya podemos imprimir las invitaciones. Un elemento clave a tener en cuenta es el papel y el gramaje que vas a utilizar para tus invitaciones. Existe una amplia gama de papeles con efecto brillo, metálico o con efecto mate, solamente tendrás que elegir el que más te guste.

La plantilla esta preparada para imprimir 2 invitaciones por hoja, por lo que necesitarás papel en tamaño folio o A4, para luego cortar por la mitad y que las invitaciones se queden en tamaño A5.

El papel que hemos utilizado para crear estás tarjetas de invitación ha sido de la página http://www.digitalpapel.com/, el tipo de papel es el “Conqueror Texture blanco diamante”, tamaño: A4, Gramaje: 160 gr.

Ahora procedemos a cortarlas. Con la ayuda de un cutter y una regla cortaremos con cuidado por las líneas de corte.

4. Donde comprar sellos personalizados para boda

sellos goma invitaciones
Los sellos personalizados son un elemento económico que puedes utilizar para decorar la papelería de tu boda. Lo puedes utilizar para plasmarlo en las etiquetas de los regalos de los invitados, para decorar los sobres, las invitaciones, los abanicos, los programas, los regalos...
Puedes personalizar el diseño de vuestro sello con vuestros nombres y fecha, con vuestras iniciales, con algún logo o diseño bonito que os guste. Con ellos le daréis un toque de personalidad a vuestra boda.
El sello que aparece en esta página es de la tienda online: https://sellosgoma.com, el sello se llama “Sweet”. También podéis comprar en la misma tienda una almohadilla de tinta negra.

5. Etiquetas de papel Kraft para boda

Las etiquetas Kraft y las bobinas de hilo las podéis comprar en Amazon o en Aliexpress:
etiquetas rústicas boda

 cuerda de yute boda

6. Flores secas para decorar Invitaciones de Boda

invitaciones de boda con floresPara las flores secas podéis utilizar flores que tengáis por la zona donde vivís, en algún campo y secarlas en el microondas o dentro de alguna caja. O simplemente comprar flores secas en Amazon o en alguna tienda especializada o floristería.
En este caso hemos utilizado lavanda, ya que es fácil de encontrar y deja bastante aroma en los sobres.
Una vez tengáis todos los materiales solo tenéis que hacer un lazo con la cuerda y atar la lavanda con la etiqueta, y ya tenéis las invitaciones para vuestra boda!!

Como hacer el lazo para las invitaciones de boda

Aquí te dejamos un video explicativo para que sepas como hacer el lazo para las invitaciones de boda.

Otras opciones para decorar…

Pero ya sabes que existen múltiples opciones para decorar tus tarjetas de boda. Puedes forrar los sobres, añadirles flores secas, cintas de encaje, lazos, plumas... ¡Existen un sinfín de posibilidades!
Ya ves que no es tan complicado y tampoco se necesita mucho para crear unas invitaciones de boda bonitas.