👉 Ideas para una Boda Minimalista | Claves y Consejos ✅

El minimalismo es una mentalidad de "menos es más" que las parejas modernas están adoptando para lograr una estética de boda simple y elegante.

Las ideas minimalistas para bodas, suelen presentar paletas de colores neutrales, lugares modernos y amplios y mucha vegetación, se adaptan a casi cualquier presupuesto y temporada, lo que podría explicar por qué esta tendencia se está volviendo tan popular en este momento.

¿Cómo preparo una boda minimalista?

boda minimalista

Lejos de ser aburridas, las bodas minimalistas no son la ausencia de colores brillantes o detalles divertidos; en cambio, piensa en este estilo como el Marie Kondo de las bodas, porque el objetivo general es mostrar los detalles más importantes que son genuinamente significativos para la pareja. 

El minimalismo no tiene por qué centrarse en un look blanco puro. La tendencia minimalista moderna tiene especial énfasis en líneas limpias, diferentes texturas y detalles escultóricos.

No tengas miedo de usar toques de color en tus arreglos florales sin complicaciones con flores silvestres y vegetación. Los toques naturales de eucalipto y madera añaden algo de interés y evitan que el aspecto se vuelva demasiado clínico.

Vestidos para Boda Minimalista

Tu vestido será es uno de los elementos más importantes de la boda. Dile adiós a los adornos muy elaborados como el encaje y el cristal, y dile sí a los vestidos sin tirantes y elegantes vestidos de fiesta.

vestidos novia minimalista

Cuando se trata de pensar en siluetas simplistas para tu vestido de novia, existe una gran variedad de estilos minimalistas. La atención debe estar en la construcción del vestido, así que busca telas suaves y elegantes con cortes y caídas que no sean muy pesadas. El vestido puede tener mangas largas o cortas, escote alto o profundo, espalda o costados recortados, y puedes completar el look con zapatos sencillos, un maquillaje neutro y un peinado casual. Tus accesorios también pueden ser minimalistas. El encaje no se lleva bien con las bodas minimalistas, así que elige tu vestido y accesorios sencillos y haz una declaración de amor con una silueta y un diseño.

zapatos novia minimalista

Escoge un diseño de vestido de novia que tenga un diseño relajado

Busca un vestido sencillo y elegante como el de Meghan Markle. Desde cortes de sirena hasta vestidos de gala, hay muchas opciones que incluyen:

  • Vestido de cuello alto
  • Vestido lencero de satén de seda
  • Elegante vestido con cuello de barco sin hombros
  • Vestido con escote sutil y una espalda en pico pronunciada
  • Vestido con espalda simple
  • Vestido con la espalda cruzada

¿Qué flores elegir en una Boda Minimalista?

ramo de flores minimalistaLas flores son un elemento básico en cualquier boda. Hay que mantener los diseños florales simples y limpios acordes con el evento minimalista, y hay muchas formas de lograrlo:

Selecciona solo un color de flor

Una de las formas más eficientes de mantener tu estilo minimalista con las flores es escoger un tipo de flor que tenga un color y acentuarlo durante toda la boda. Por ejemplo, muchas novias minimalistas optan por alguna flor de color neutro para realzar el espacio o por guirnaldas de eucalipto y olivo.

Juega con equilibrio en tus centros de mesa florales

Los centros de mesa en una boda minimalista suelen ser muy sencillos. Consiste en un tipo de flor y acentúa la vegetación, estos puntos focales son bastante elegantes. Desde verdes delicados hasta guirnaldas florales,  con flores simples y elegantes.

Considera las flores de seda

Mientras que las flores cortadas tienen su propio encanto, las flores de seda duran infinitamente más y tienen la clara ventaja de ser todas del mismo color sin variaciones naturales. Otra ventaja de las flores de seda para bodas es que se pueden reutilizar después de la boda para otros eventos sin tener que pagar más.

flores minimalistas

Renunciar a las flores por la vegetación natural

Al igual que en todos los demás aspectos de una boda minimalista, puedes optar por dejar las flores por completo si lo deseas. Las flores no son un requisito para casarse y algunas novias deciden que la vegetación adorne su gran día en lugar de flores. Hay muchas formas de incorporar la vegetación a tu día.

Elegir una decoración simple y elegante

decoración para boda minimalista

Una apariencia minimalista es una estética de diseño simple donde cada detalle se elige por una razón. Piensa en líneas limpias y colores neutros. El blanco, gris y crema se utilizan comúnmente como base para hacer un esquema de color.

Detalles con personalidad

Considera utilizar piezas decorativas naturales y orgánicas como cubiertos de cobre o acero, menús y letreros acrílicos o transparentes, materiales de vidrio, mesas y asientos de madera, ¡y mucha vegetación! Una decoración de mesa con velas individuales a diferentes alturas son opciones comunes de centros de mesa. Todo esto le dará un toque mágico a tu boda minimalista.

Las mesas y sillas desnudas son las favoritas minimalistas, aunque los manteles blancos también crean una superficie limpia. Puede pensar que debido a que hay menos decoración, ropa de cama y cubiertos, ahorrará dinero, pero eso no es necesariamente cierto. El aspecto minimalista puede resultar bastante costoso. En lugar de cubrir sillas y mesas más baratas con ropa de cama, tendrá que derrochar en sillas Chiavari, de granero o acrílicas y alquilar mesas más nuevas. Los cubiertos especializados pueden costar más que usar los cubiertos típicos que proporciona su lugar o proveedor. Si tienes tu menú, señalización,o arreglos de asientos impresos en cualquier otra cosa que no sea papel, que también pueden costar más.

Espacio

Generalmente al momento de escoger un espacio, se debe prestar atención a los detalles del ambiente, es decir, techos altos, paredes altas, blancas y luminosas, ventanas grandes panorámicas, ya que este estilo hace énfasis en la amplitud, sin sobrecargar el ambiente.
Dicho espacio no debe tener muchos adornos, pintura o alfombras llamativas, ya que le restan valor al estilo.
Cuando se realice una boda temática se debe tener claro elegir un diseño simple en donde cada detalle presente sea por alguna razón.

Papelería de boda monocromática

papelería de boda minimalista

Omite los adornos coloridos, la papelería de boda minimalista tiene que ver con la tipografía simplificada, los colores neutros y una mentalidad de "solo lo esencial". El blanco y negro es la opción mas obvia para la papelería de boda minimalista, pero también puedes optar por una paleta neutra modificada de plata, oro, gris o verde oscuro.

Invitaciones de boda minimalistas

Hay muchos aspectos importantes en una boda, pero lo primero que verán tus invitados es el estilo de la invitación. Utiliza tus invitaciones para mostrar tu estilo minimalista, manteniéndolas elegantes con los siguientes consejos.

INVITACIÓN DE BODA MINIMALISTA PARA IMPRIMIR

invitación de boda minimalista 

La boda temática minimalista es relativamente moderna, que busca enfocarse en un estilo o sentido minimalista en la que se logra destacar las líneas limpias y un diseño sencillo, provisto de elegancia desde todos los puntos de vista.

TARJETA RESERVA LA FECHA MINIMALISTA

save the date minimalista

Es importante destacar que este no es un estilo simplista, en realidad al hablar del estilo se hace referencia a que su decoración no contiene detalles adicionales.

Sencillez y limpieza

SEATING PLAN BODA SENCILLO

seating plan boda sencillo

Se basa en optar por un estilo de decoración en la que se logra desprender de los conceptos tradicionales, hace mas énfasis en aquellas líneas suaves y en especial respetando los colores delicados o pálidos.
Para realizar una boda no necesariamente se debe recurrir a un lugar tradicional, se puede decir que este estilo permite libertad al respecto, en donde la naturaleza y la elegancia pueden ir de la mano en cualquier espacio, simplemente se debe tomar en cuenta la selección de manera cuidadosa de elementos que se encuentren en perfecta armonía.

Pastel de bodas minimalista

Personaliza tu pastel de bodas con un estilo minimalista manteniéndolo simple y elegante. Por ejemplo, un pastel completamente blanco decorado con adornos de eucalipto o con solo un adorno o un pastel desnudo. Elige un pastel recubierto de oro, o con algún tono de color. Aquí encontrarás algunas ideas  de tartas de boda simples.pasteles boda minimalista

Elige un diseño de pastel con solo una capa

Simplifica el pastel manteniéndolo con una sola capa. O para darle un poco más de extravagancia, puedes optar por formas geométricas. Utiliza detalles existentes de tu boda, como flores o adornos para que vaya acorde con el entorno.

Consejos para que tu boda minimalista sea especial

Tu fiesta nupcial es una parte muy importante de tu boda. Para una pareja minimalista, hay muchas formas divertidas de darle estilo a la fiesta de la boda y hacer que su día sea aún más especial.

Limita el número de personas en la boda

Crear un evento simple a veces puede significar reducir el número de personas de la boda. Quieres que tus amigos y familiares más cercanos te acompañen, y reducir los números puede ayudarte a concentrarte en lo que realmente importa.

Escoge un atuendo minimalista para las damas de honor, como vestidos de un solo hombro.

Existen muchas opciones de vestidos de dama de honor minimalistas que se verán fantásticos. Puedes jugar con texturas, colores y estilos como fruncidos en los hombros, vestidos con tirantes finos y vestidos de un solo hombro.

Simplifica los regalos de los invitados

Los regalos para los invitados de la boda, no tienen que ser extravagantes para ser sinceros y significativos. Simplifica los regalos dándoles a todos lo mismo, como una foto enmarcada de la boda con ellos, o regalos con el mismo diseño personalizado. También les puedes hacer regalos digitales como las suscripciones a Netflix o Spotify.

Ahorra hasta un 60% en la papelería de boda minimalista para Imprimir

Con nuestro Pack de Papelería Minimalista para boda imprimible podrás ahorrarte hasta un 60% de descuento contratando el pack completo. Por 49,95€ tendrás toda la papelería que necesites para tu evento. Plantillas totalmente editables y personalizables y sin fecha de caducidad. Entra y prueba la demo que aparece en cada producto para ver cómo funciona.