Smash Cake, celebra el Primer Cumpleaños de tu Bebé, ¡destrozando una tarta!

El primer cumpleaños de nuestros hijos es una fecha muy especial y ¡que mejor manera que celebrarlo con una Smash Cake! Si eres de los papis que les gusta divertirse o piensan que el bebé es demasiado pequeño para celebrar el cumpleaños y no se va a enterar de lo que está sucediendo, esta es tu página web, ¡quédate y obtén información!

¿QUE ES UNA SMASH CAKE o DESTROZA LA TARTA?

smash cake para niño

Smash Cake es una última tendencia en fotografía infantil, consiste en una sesión fotográfica muy divertida en la que el bebé destruye su propia tarta. ¿Puedes llegar a imaginar lo que pasaría si juntas a tu bebé con una tarta? Nuestra imaginación no alcanza tal espectáculo, los hay de todo tipo, ¡desde los que meten sus dedos en la crema hasta los que optan por revolcarse!

¿PORQUE REALIZAR UNA SMASH CAKE?

Smash Cake también es una forma de que tu bebé explore, pruebe texturas y sabores, además de entretenerte y sacarte una de tus mejores sonrisas. El Smash cake estimula la exploración sensorial, consiguiendo activar todos sus sentidos, ¡deja a tu bebé a sus anchas!

smash cake niña

¿DONDE REALIZAR UN SMASH CAKE?

Algunos de los sitios idóneos para realizar esta actividad sería en un estudio profesional, en casa o al aire libre. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, hay que tener en cuenta que los estudios profesionales llevan mucho trabajo detrás, se dedican a ello y utilizan materiales técnicos, por lo que la sesión de fotos supondrá un coste elevado a pesar de que hacerlo en un estudio es más cómodo y sencillo y sepa cómo colocar al bebé en cada momento. Por otro lado, la elaboración en casa requiere tiempo pues, ensuciará todo y deberás ser tú mismo quién haga las fotos. ¡Tu decides!

ideas para smash cake

LA PACIENCIA, UN FACTOR A TENER EN CUENTA

Habrá que tener algo de paciencia y tiempo en ambas debido a que el bebé está en pleno desarrollo y durante la sesión necesitará que cubran sus necesidades como comer, se pondrá nervioso o comenzará a llorar.

No obstante, si consigues que tu bebé disfrute y se lo pase bien en la sesión de fotos, sin duda, obtendrás un bonito recuerdo de su primer cumpleaños que durará para siempre.

bebe destroza la tarta

¿QUÉ ROPA USAR EN UNA SMASH CAKE?

Si no sabes que ropita ponerle a tu bebé para la sesión de fotos, aquí te dejamos una lista de ropa cómoda, bonita y ¡lista para ensuciarse!

ropa para smash cake

COMO PLANIFICAR UNA SMASH CAKE EN CASA

smash cake casera

Aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta para que la elaboración del Smash Cake en casa sea rápido y sencillo:

1º Elección de la tarta: primero deberás elegir si comprar la tarta o elaborarla con tus propias manos. En cualquier caso es recomendable que el pastel tenga la base de bizcocho cubierto con crema de colores vivos, además de no pasarse con el tamaño del pastel pues van a disfrutar de la misma manera y así el coste será menor. Recuerda decorarlo con virutas o mini galletas ya que llama la atención del bebé.

2º Escoger el sitio: espacio con buena iluminación, despejando muebles y jugando con la luz natural. Ten en cuenta que has escogido realizar tu las fotos, por lo que tendrás que ir probando en diferentes sitios para comprobar el enfoque de la cámara y elegir el momento del día indicado.

3º Decoración: coloca un Photocall o un fondo neutro, globos, confetis, guirnaldas de borlas y ¡haz un escenario de ensueño!

4º Vestimenta: podrás ponerle varios atuendos a tu bebé y así conseguir que parezca que la sesión ha sido realizada en diferentes sitios. Puedes optar por tutús, disfraces, calzones o incluso dejarle desnudito, ya que se manchara mucho.

5º Pensar en un ayudante: la fotografía a un bebé no es tarea fácil por lo que puedes plantearte si necesitarás una tercera mano para entretener al bebé y así capturar el instante perfecto.

6º Limpieza: el bebé está en pleno desarrollo y le encanta explorar, destrozar y curiosear por lo que pondrá la casa patas arriba. Ten a mano ropa, toallitas e instrumentos de limpieza.

7ª Paciencia: requiere un período de tiempo la realización de la sesión pues el bebé puede ponerse nervioso, cansarse o tener hambre.

sesión de fotos smash cake

¿COMO HACER UNA TARTA PARA SMASH CAKE?

A continuación, os dejamos con algunos videos sobre como elaborar tartas para una sesión de fotos smash cake, si te ha gustado nuestro artículo también te recomendamos ver Gender Reveal Party, la fiesta para conocer el sexo del bebé.

CONSULTA NUESTRAS LÁMINAS INFANTILES PARA DECORAR


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.