+30 Bodas Temáticas para un día único ❤️ ¡Encuentra la tuya!
¿Qué es una boda temática?
¿Cómo elegir la temática de una boda?
Cosas que debéis preguntaros, para decidir la temática de la boda
- ¿Cuál será la fecha de vuestra boda?
- ¿Dónde pensáis realizar la boda?
- ¿Qué estado de ánimo quieréis inspirar?
- ¿Cuál es vuestro color favorito?
- ¿Qué cosas os gustan? Comida, películas, bebidas, música, arte...
- ¿Cómo sería la boda de vuestros sueños? Romántica, moderna, clásica...
- ¿Hay algo en particular que os gustaría que estuviera en vuestra boda?
- ¿Qué tipo de actividades os gusta hacer juntos?
- ¿Cómo es vuestra forma de vestir? Deportista, casual, elegante...
- ¿Hay algo en particular que defina vuestra relación?
- ¿Qué aspecto tendría la ceremonia?
- ¿Qué sentirán los invitados cuando entren?
- ¿Qué tipo de impresión estáis tratando de transmitir a vuestros invitados?
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir la temática de la boda
Ahora que ya os habéis imaginado como sería la boda de vuestros sueños, echa un vistazo a algunos factores que realmente pueden ayudarte a decidir sobre un tema de boda específico.
- El lugar de celebración de la boda: ¿Qué tipo de lugar se adapta a la temática que tienes en mente? busca un lugar para celebrar tu boda que te ofrezca lo que necesites. Presta atención a sus características y ambiente, y elige una temática adecuada para acompañarlos. Sin embargo, ten en cuenta el presupuesto. Si un lugar que te gusta supera con creces tu presupuesto original, reconsidera si realmente vale la pena.
- Tus colores favoritos: a continuación, piensa en tus colores favoritos y fíjate si combinan bien. ¿No tienes un color favorito? Revisa tu armario y cuenta los colores que más usas. O puedes comenzar a buscar diferentes combinaciones de colores para ver si alguno te llama la atención. Recuerda, pedirle la opinión a tu pareja sobre este asunto.
- Profundiza un poco más. Cuando se trata de elegir un tema de boda que sea único y personal, necesitas entrar en detalles. Si deseas tener una boda con temática vintage, por ejemplo, elige un período específico, como los años veinte o sesenta. Si te gustan las decoraciones rústicas, ¿de qué tipo de decoración rústica estás hablando? ¿Te gusta más clásica o más chic? Con una idea clara, será más fácil para los proveedores comprender tu visión. Si tu tema es demasiado general, los proveedores pueden tener diferentes interpretaciones y es posible que los resultados no sean los que estabas esperando.
- Ten en cuenta la temporada, especialmente si estás planeando una boda al aire libre. No puedes hacer una boda en el jardín en invierno, ¿verdad? Además, las diferentes estaciones ofrecen diferentes atmósferas y colores naturales. Por ejemplo, si has decidido hacer una boda en otoño, los colores otoñales como el naranja o el rojo serán especialmente adecuados.
- Investiga tus raíces. Si deseas rendir homenaje a la herencia cultural de tu familia, ¿por qué no agregas una dosis de tradición a la celebración de su boda? Actualmente, las bodas tradicionales no son necesariamente temas aburridos. Las parejas de hoy en día a menudo combinan múltiples tradiciones antiguas con su propio estilo personal.
- Cuida tu presupuesto. Como siempre, si tienes un presupuesto limitado, sé realista e intenta no salirte demasiado del presupuesto de tu boda.
8. Sé fiel a ti mismo. No hay mejor boda que una que refleje el carácter de la pareja, por lo que debes mantenerte fiel a ti mismo al decidir el tema de la boda. Una boda que sea agradable para vosotros y cada uno de tus invitados y, lo que es más importante, que realmente represente vuestra personalidad.
¿Qué se puede hacer en una boda temática?
Tienes un mundo de posibilidades de cosas que puedes hacer en una boda temática, que la pueden hacer aún más única y divertida. Una boda temática no tiene porque parecerse a otra del mismo estilo, la tuya puede ser toda una fiesta que nunca se olvide y aquí puedes encontrar algunas ideas que te ayudaran a que esto suceda.
- Fuegos artificiales: A todo el mundo le gustan los fuegos artificiales espectaculares. Desde destellos de fuegos artificiales hasta exhibiciones de fuegos artificiales, estos pueden ser en tu boda un gran atractivo y pueden ser tan grandes o pequeños como desees.
- Fotomatón: Si quieres que tus invitados se diviertan y se echen unas buenas risas y fotografías de la boda, no te puede faltar un fotocall o fotomatón. Proporciona a tus invitados todos los accesorios para el photocall necesarios para que puedan crear fotos inolvidables.
- La alfombra con la historia de los novios: Una especie de alfombra que resumirá los momentos más importantes de los novios, desde el inicio de su relación hasta el momento de la boda.
- Karaoke: en tu boda temática puedes decidir divertirte a través de un karaoke. Pero no dejes que los invitados elijan las canciones, ya que para gustos están los colores... y haz tu propia lista para asegurarte la risa y el baile.
- Una ceremonia de premios: Puedes organizar uno para tu boda, y durante los discursos cubrir a la mayor cantidad de invitados posibles, desde los padrinos hasta los invitados mejor vestidos.
- Picnic: Si has decidido hacer tu boda con una temática campestre, puedes disfrutar de una comida o cena al aire libre. Ordena preparar unas canastas de comida, ensaladas pan recién horneado, queso y bebidas para disfrutar de una mesa sencilla.
¿Cómo organizar una boda temática?
La organización de tu boda temática te ayudará a tener todo listo y preparado para el evento y también te ayudará a encontrar ideas para planificar todo. Aquí trataremos de ayudarte a planificar la boda perfecta que tus invitados recordarán.
- Elige la fecha de la boda: intenta elegir una fecha con bastante antelación para tener el tiempo suficiente para pensar y crear el evento. Dependiendo de la fecha en que comiences a buscar el lugar adecuado para celebrar tu boda, puedes encontrar que algunos lugares pueden reservarse con un año de anticipación.
- Presupuesto para el evento: después de establecer la fecha, también debes comenzar a considerar tu presupuesto general. Dependiendo del tipo de presupuesto que tengas se podrán hacer unas cosas u otras.
- El lugar de la boda: el lugar que elijas para celebrar tu boda, representará una gran parte del presupuesto de boda. Si has elegido un lugar para tu boda, consulta los servicios que te ofrece. Observa sus características y el ambiente, y elige la temática adecuada para acompañarlos.
- Elementos claves para la boda:
- ¿La boda será en interiores o exteriores?
- ¿Cuál es el tipo de recepción que deseas tener?
- Debes decidir si quieres tener una línea de recepción.
- Tipo de brindis que deseas hacer.
- ¿A qué hora comenzará el baile?
- ¿Cuáles son los tipos de fotos que te gustan?
- Seating Plan:
- Menú:
- Elige un menú divertido y trata de ofrecer a tus invitados algo especial.
- Coloca el menú en la mesa, para una cena sentada.
- Decide si habrá aperitivos y comidas servidas en la mesa.
- Elige dónde colocar el pastel de bodas.
- Elige si habrá zona de Cóctel y Candy Bar.
Tipos de bodas temáticas
1. Boda temática moderna
2. Boda temática rustica/campestre
3. Boda temática minimalista
4. Boda temática Mediterránea
5. Boda temática Burdeos o color vino
6. Boda temática Tropical
7. Boda temática Bohemia
8. Boda temática Eucalipto y Olivos
9. Boda temática Acuarela
10. Boda temática Marina
11. Boda temática Elegante
12. Boda temática Floral
13. Boda temática por Colores
14. Boda temática viajes
15. Boda temática de cine
16. Boda temática de Harry Potter
17. Boda temática Disney
18. Boda temática Star Wars
19. Boda temática Vintage
20. Boda temática Vaquera
21. Boda temática de Cuentos de Hadas
22. Boda temática en la Playa
23. Boda temática juego de tronos
24. Boda temática Mexicana
25. Boda temática Náutica
26. Boda temática alternativa
27. Boda temática Navideña
28. Boda temática Hindú
29. Boda temática Medieval
30. Boda temática Motera
31. Boda temática Montaña