Crea el Seating Plan de tu Boda con Plantillas ¡en Minutos!

Crea el Seating Plan de tu Boda con Plantillas ¡en Minutos!

¿Necesitas crear el Seating Plan de tu Boda? No te preocupes, en este post te enseñaremos a crear y editar el plano de asientos de tu boda de una forma fácil, económica y original con plantillas para Seating Plan Editables. Responderemos a las preguntas más frecuentes sobre los Seating Plan y te mostraremos paso a paso como puedes crear y diseñar unas bonitas tarjetas de Seating para que tus invitados encuentren su mesa.

¿Que es un Seating Plan?

El Seating Plan o Plano de Mesa se utiliza para ayudar a los invitados a encontrar el sitio que les corresponde en el banquete. Además sirve para decorar y dar la bienvenida a los invitados de la boda, por lo que se convierte en un espacio único.

seating plan girasoles

Son muchas las parejas que optan por crear Seating Plan originales y creativos para el día de su evento. Explora en nuestra sección los seating plan que tenemos para encontrar el que mejor se adapte a la temática o estilo de tu boda. Tenemos planos de mesa originales, para todos los gustos, seating plan boho floral, seating plan viajero, seating plan con eucaliptos, seating plan minimalista, con naranjas...  

    Crea un bonito Seating Plan en minutos con nuestras plantillas

    Crea tu propio Seating Plan personalizado para tu evento, para organizar a los invitados de la fiesta. Nuestras plantillas de Seating Plan para Boda te ayudarán a planificar uno de los aspectos más importantes, que es dónde se sentarán tus invitados y con quién. Las tarjetas te ayudarán a crear la disposición de tus mesas y ayudarán a tus invitados a que encuentren su sitio rápidamente y sin problemas.

    Cree tu Seating Plan en Ponle Amore y descarga en minutos desde tu casa, de esta manera no tendrás que preocuparte y podrás hacer cambios hasta la fecha límite que tengas.

    seating plan imprimible

    Plantillas prediseñadas listas para usar

    Con nuestros Seating Plan personalizados no tendrás que empezar de cero. Para empezar, simplemente tendrás que elegir una de nuestras plantillas ya creadas y empezar a editar y diseñar. Tenemos una amplia variedad de diseños acordes con diferentes temáticas y estilos, por lo que podrás elegir la plantilla que más se adapte a tus necesidades. A partir de ahí, ya es cuestión de editar y personalizar la plantilla a tu gusto para convertirla en el Seating Plan perfecto para tu evento.

    Crea todas las mesas que necesites y agrega los nombres de tus invitados, incluida la mesa presindencial o superior. Todas nuestras plantillas de Seating Plan para bodas son editables y se pueden imprimir desde el ordenador de tu casa. 

    seating plan plantillas

    Pasos a seguir para crear tu propio Seating Plan Descargable

    1. Elige el Seating Plan de Boda Imprimible que más te guste de nuestra página.
    2. Realiza la compra. En solo unos minutos recibirás un email en tu correo electrónico con un enlace a una plataforma de edición llamada Corjl. Haz clic en el enlace y sigue las instrucciones.
    3. Personaliza la plantilla. Podrás editar y cambiar todos los textos, moverlos, cambiarlos de color, aumentar y disminuir el tamaño, cambiar la tipografía, subir tu propia imagen o logotipo....las opciones son infinitas.
    4. Descarga, guarda e imprime. Tendrás la opción de descargar en PDF, JPG, PNG. Podrás descargar los archivos con marcas de corte. Si el diseño te lo permite podrás aprovechar el papel e imprimir el máximo de diseños posibles por hoja.
    seating plan original

    Diferencia entre Seating Plan y el Sitting

    El Seating Plan hace referencia a la distribución general de los invitados en las mesas, y el Sitting son las tarjetas marcasitios que también sirven para indicar a los invitados el lugar que van a ocupar en las mesas.

     seating & sitting

    ¿Cuando se empieza a preparar el Seating Plan?

    El Seating Plan lo puedes empezar a preparar cuanto antes, más o menos, puedes ir poniendo a los familiares y amigos que sepas que tienen que ir seguro juntos. Trata de tener el plan de asientos finalizado dos o tres semanas antes de la fecha de tu boda.
    Ten en cuenta que deberás haber establecido una fecha límite para confirmar su asistencia, antes de este límite para que puedas tener un recuento preciso de quiénes asistirán a tu boda. Tendrás que tener en cuenta que hasta la semana de antes de la boda puede haber cambios.
    plan asientos marino

    Consejos para crear un Seating Plan Perfecto 

    Colocar a los invitados de boda en las mesas es una tarea temida en la lista de muchos novios y novias, a continuación te mostraremos algunos consejos que te pueden servir de ayuda a la hora de crear las tarjetas de Seating.

    • Organizar por lista alfabética: Hay diferentes formas de organizar la información que aparece en los Planos de Asientos. Si tienes una gran lista de invitados, puede ser una buena idea asignarlos en un Seating Chart Único por columnas. Los podrás ordenar por mesa o alfabéticamente.
    plano de asientos para boda
    • Asegúrate de que el área está bien iluminada y que los nombres de los invitados y de las mesas sean fáciles de leer.
    • Elige un diseño que coincida con el estilo de vuestra boda: seating plan boho, rústico con flores, moderno, seating plan minimalista..., explora entre nuestras colecciones.
    • Si tu boda es menos formal, no tienes que colocar tarjetas. Simplemente use una tabla de asientos para dirigir a las personas a las mesas y déjelas elegir un asiento desde allí.